Cuando todo se oscureció no sabía encontrar el camino. Las dificultades por las que había pasado me impidieron ver con claridad hacia donde iba. No podía determinar donde estaba, sólo podía palpar con las manos los elementos que me apartaban del camino. Caí en tierra y no me podía levantar. Toda esta confusión y oscurecimiento era fruto de mis problemas y de las dificultades por las que estaba pasando. No sabía que dirección tomar y, aunque me parecía encontrar alguna referencia que me orientaba, rápidamente volvía a perder el ritmo y no sabía donde estaba ni hacia donde iba.
Después de dar muchas vueltas, y de tropezar muchas veces, vi algo que resplandecía a lo lejos y que parpadeaba con un ritmo alternativo pero constante. Decidí dirigirme hacia el punto y conforme me acercaba el camino se iba haciendo cada vez más visible. Ya no tenía que ir a tientas, el camino no era claro, y la iluminación era intermitente, pero esto me servía de guia. Poco a poco la luz se hizo más intensa y nítida, hasta que llegué al pie de un pequeño faro al borde de un acantilado. Eso me tranquilizó y me dio paz pues poco a poco amaneció y pude ver con claridad. Podía seguir mi camino.
Esto, que puede parecer un sueño. nos ocurre muchas veces cuando estamos en una situación límite y no sabemos hacia donde dirigir nuestro esfuerzo y energía. En algunos momentos necesitamos a alguien que nos ayude a encontrar nuestro equilibrio, que nos ilumine el camino. No necesitamos que nos lleven de la mano, únicamente, con que nos indiquen por donde ir puede ser suficiente. Por este motivo es bueno encontrar un profesional que nos acompañe cuando surgen las dificultades que nos generan emociones negativas que no sabemos como enfrontar.
Por eso nuestra misión, y nuestro objetivo principal, desde el IHCB (Institut Hipnosi Clínica Barcelona) es ayudarte a que tengas una vida plena y puedas desarrollarte personalmente mediante el método más adecuado a tus necesidades y tus intereses.
Estamos para iluminar tu camino.
Comentarios
Publicar un comentario